FECIR valora positivamente que ayuntamientos de la provincia estén adoptando medidas en favor de los empresarios

Fercatur y Fecirauto se celebrarán en Ciudad Real de manera virtual debido al coronavirus

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) va a celebrar este año sus ferias comerciales, como Fercatur y Fecirauto, pero de manera virtual, creando unas potentes plataformas digitales para que cualquier persona pueda participar y disfrutar de estos eventos desde su propio domicilio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.05.2020 14:10

Lo ha anunciado en Onda Cero el presidente de Fecir, Carlos Marín, quien ha manifestado que estas ferias que se celebran en Ciudad Real se tienen que adaptar a la situación actual provocada por el coronavirus.

Podrían ser ferias mixtas, es decir, presencial y virtual, dependiendo del número de personas que se puedan reunir en una feria, y sino se celebrarán únicamente de manera digital, a través de internet.

La Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR) mantiene sus fechas previstas, del 25 al 27 de septiembre, y Marín ha avanzado que habrá sorpresas y se podrá disfrutar de muchas actividades de manera virtual.

Mientras, la Feria del Vehículo de Ocasión (FECIRAUTO) se celebrará una o dos semanas después a través de otra plataforma digital, con la novedad de que también habrá vehículos pesados y no solo turismos.

Por otro lado, Carlos Marín, ha dicho que en Castilla-La Mancha hacía falta un acuerdo como el que han firmado Junta de Comunidades, patronal y sindicatos para la recuperación económica de la región, dotado con 231 millones de euros para beneficiar a empresas, pymes y autónomos.

Y también valora positivamente la postura de la Diputación y ayuntamientos de la provincia que han mostrado su disposición a buscar medidas, como aplazamientos, rebajas o exenciones fiscales, para favorecer la recuperación de los negocios.

Al presidente de FECIR le parece mal que se tenga que prorrogar el estado de alarma pero matiza que algunas veces es necesario y coherente.

Aunque ha sido crítico con el plan de desescalada elaborado por el Gobierno, considera que es improvisado, muchos no saben como deben actuar en cada fase y lamenta que no se haya consensuado con los agentes sociales.