461 bodegas de la provincia estarán presentes en este evento

FENAVIN confirma más de 7.400 contactos cerrados antes de que comience la feria en Ciudad Real

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) abrirá mañana sus puertas en el pabellón ferial de Ciudad Real y lo hará con mucho optimismo en cuanto al negocio ya que a día de hoy son 7.460 las reuniones que ya se han confirmado entre bodegueros y compradores, unas 200 más respecto a la última edición de la feria, la del año 2019.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.05.2022 12:38

Reuniones que se han ido formalizando a través de una de las herramientas más importantes que tiene FENAVIN, el programa “Contacte con…” que sirve para cerrar encuentros comerciales antes de que comience la feria, según ha explicado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

Además, a través del buscador de negocio de FENAVIN la organización ha podido constatar que el 42% de las búsquedas están relacionadas con el precio, el 25% con las variedades y tipos de uva y el 20% con la calificación.

En esta feria se darán cita 1.874 bodegas y cooperativas procedentes de toda España que ocuparán los 28.000 m2 de que dispone el remozado y ampliado pabellón ferial. 929 bodegas son de Castilla-La Mancha, y de estas, 461 pertenecen a la provincia de Ciudad Real. Otras comunidades con mucha presencia son Castilla y León, Cataluña y Galicia.

FENAVIN ultima los detalles antes de la inauguración | Onda Cero

Una de las joyas de la corona de FENAVIN es la Galería del Vino que ocupa 1.600 m2 de superficie, es la mayor galería de catas de todo el mundo, y en la que habrá más de 1.400 referencias vitivinícolas, el 33% de origen ecológico.

.

Los compradores internacionales son unos 3.700 procedentes de 84 países. La mayoría de estos compradores, el 89%, son importadores.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, que junto con Caballero ha visitado el Centro de Empresas de la feria, ha manifestado que el éxito de FENAVIN radica en que es un evento centrado en el negocio del vino y subraya que el incremento en las exportaciones de este sector no es ajeno a la celebración de la Feria Nacional del Vino.

.

FENAVIN será inaugurada mañana por el Rey Felipe VI que llegará al pabellón ferial a las 11:00 horas y recorrerá la feria visitando algunos de los stands. Después brindará con bodegueros y autoridades y a continuación mantendrá una reunión precisamente con representantes de la Cámara de Comercio de Ciudad Real quienes impondrán al monarca la Gran Cruz de la Orden de esta institución.

A continuación, el Rey visitará el centro de Ciudad Real, estará a las 13:00 horas en la Plaza Mayor para ver la fuente de Alfonso X El Sabio como homenaje al VIII Centenario del nacimiento del fundador de la capital, y recorrerá el trayecto hasta el Ayuntamiento donde será recibido por la corporación municipal y firmará el libro de honor del consistorio en el salón de plenos.

"FACE TO FACE" EN FENAVIN

Por su parte, el director de FENAVIN, Manuel Juliá, asegura en Onda Cero que las expectativas de negocio en esta feria son muy positivas y cree que hay hambre por hacer negocio porque el sector vitivinícola quiere resarcirse de los efectos de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Juliá subraya una de las novedades que tiene FENAVIN y que se denomina “Face to Face” y que plantea encuentros de 30 minutos en el Centro de Negocios de la feria para cerrar acuerdos entre bodegas y compradores.

Se han dispuesto 18 mesas para que cada comprador pueda reunirse durante dos horas hasta con cuatro bodegas con el objetivo de hacer negocio de manera ágil y rápida.

Espacio "Face to Face" en FENAVIN | Onda Cero

Una de las claves del éxito de FENAVIN es que es una feria que sólo contempla vino español. Esto hace, dice Manuel Juliá, que sea un evento único y en el que el pequeño ha vencido a las grandes ferias del sector.

.

El director de FENAVIN asegura que el vino es un producto con futuro y también ha defendido la necesidad de considerarlo como un alimento y como una bebida saludable siempre que se tome con moderación.

Cargando...