Todos los afectados por la DANA que hace dos semanas provocó graves inundaciones en varios puntos del país, especialmente en Valencia, están pasando momentos muy complicados, pero en el caso de las personas con movilidad reducida, la dificultad se multiplica de forma exponencial.
A ellos, precisamente, se dirige una nueva iniciativa solidaria, en este caso organizada por la Federación de Ataxias de España en estrecha colaboración con la concejalía de Servicios Sociales y el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad.
Desde el 20 al 26 de noviembre, en horario de 8:00 a 14:00 horas, FEDAES recogerá en el centro Nieves Adán todo tipo de material ortoprotésico, como pueden ser sillas de ruedas, sillas de ducha o bañera, bastones, andadores, muletas o rampas.
El motivo lo ha explicado de forma muy sencilla Javier Eneraldo, secretario de FEDAES en Castilla-La Mancha, “la gente de Valencia, por efecto de la DANA, han tenido que trasladar su domicilio a lugares que son inaccesibles, y con esta recogida especial lo que se trata es poder facilitar que los lugares a los que han tenido que ir cuenten con las ayudas técnicas para convertir, quizá un poquito, esos lugares que son inaccesibles en un poco más accesibles”.
Desde el Ayuntamiento, la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, solo ha podido “agradecer que hayáis puesto en marcha esta iniciativa, que va más allá de la solidaridad, y que va a atender a los que peor de todo lo están pasando como son las personas con movilidad reducida”.
Además de donar material, también se pueden realizar aportaciones económicas, bien mediante Bizum en el número 01925 o mediante transferencia bancaria en la cuenta ES1000494907292017506202 (Titular: Federación de Ataxias de España).
Las personas que realicen donaciones económicas podrán solicitar un certificado de donación contactando con la Federación de Ataxias de España.