Ciudad Real |
El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha aplaudido la decisión del Ayuntamiento de la capital de presentar a finales de esta semana una iniciativa para simplificar y agilizar los trámites administrativos para promotores y empresarios que soliciten licencia de actividad.
En declaraciones a Onda Cero, Marín asegura que se trata de una muy buena noticia porque era algo que venía reivindicando la patronal desde hace mucho tiempo.
Subraya que se han dado situaciones “esperpénticas” de que la licencia de apertura se concedía cuando el negocio tenía ya que cerrar.
Carlos Marín defiende la necesidad de que se reduzcan lo más posible los trámites burocráticos para que así se puedan generar muchos más negocios.
Reunión con la Diputación
Por otro lado, miembros de FECIR mantuvo una reunión la semana pasada con el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde. Se habló de las ferias comerciales que organiza la patronal, en colaboración con la institución provincial, como FERCATUR y FECIRAUTO, y las ayudas de la Diputación para estas ferias.
También se analizó la situación del complejo ferial IFEDI y la posibilidad de que se le de un mayor uso con la celebración de más eventos.