Ciudad Real | 08.02.2023 10:01
Fuentes de Adif han señalado a Onda Cero que se está trabajando pero no hay previsión de tiempo para solucionar un problema que también afecta a los AVE y Avant que circulan entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid.
Precisamente la Asociación de Usuarios de los Avant de Ciudad Real han vuelto a denunciar, a través de Twitter, retrasos en estos trenes. El Avant de las 7:17 horas de esta mañana finalmente ha salido de Ciudad Real con 26 minutos de retraso. Esta asociación lamenta que el inicio de la jornada laboral se haya ido al traste para centenares de usuarios.
Este colectivo también señala que han seguido las colas en los embarques de la estación de Ciudad Real. “Es una auténtica vergüenza el servicio de Adif y RENFE”, señala la asociación de usuarios del Avant, que asegura que se están produciendo más de 30 minutos de retraso en los trenes que utilizan para ir a trabajar.
“Lo mismo que en los que nos traen de vuelta, teniendo que pedir favores para recoger a nuestros hijos y atender nuestras responsabilidades familiares”, afirman los usuarios.
Además, ayer también hubo un retraso de 40 minutos en la salida “del tren de la bruja”, informa esta asociación, en referencia al Avant que tiene fijada la hora de salida desde Madrid a las 19:15 horas y sin embargo ayer salió a las 19:50 horas con destino a Ciudad Real y Puertollano.
La Asociación de Usuarios del Avant ha convocado una concentración el próximo lunes a las 6:15 horas frente a la estación de AVE de Ciudad Real para protestar por los continuos retrasos en los trenes que cubren la línea Puertollano, Ciudad Real y Madrid.
"LOS RETRASOS SE HAN CONVERTIDO EN UNA COSTUMBRE"
Javier Perea, miembro de la Asociación, ha manifestado en Onda Cero que los usuarios están preocupados porque en los últimos tiempos se ha convertido en una costumbre que los trenes lleguen con retraso, "a día de hoy la excepción es que los Avant lleguen de forma puntual".
Señala que en ambos sentidos de la línea, hay retrasos en prácticamente todos los horarios y en las últimas semanas de forma constante, según asegura Perea.
"Desde RENFE", dice este usuario de los Avant de Ciudad Real, "acusan una falta de información bastante preocupante, y algunas veces reciben e-mails informando que hay algún problema pero normalmente no es con antelación suficiente para poder organizar la vida profesional y familiar".
Javier Perea afirma que el problema con los retrasos de los Avant se está enquistando y "está llegando demasiado lejos".