Ciudad Real |
Los embalses de la provincia de Ciudad Real continúan sumando reservas hídricas gracias a las lluvias del mes de marzo. En la última semana han recargado 32 hectómetros cúbicos de agua y acumulan ya 341 hectómetros. Los pantanos se encuentran al 66% de su máxima capacidad y almacenan 185 hectómetros cúbicos más que hace un año.
Por confederaciones, los embalses de la provincia en el río Guadiana registran 248 hectómetros cúbicos, es decir, 28 más respecto a la semana anterior. Se encuentran en su conjunto al 62%.
Destacan los 12 hectómetros que ganó Torre de Abraham, pantano que ya almacena 132 hectómetros y está al 72%. Además, El Vicario, que hasta hace poco se encontraba prácticamente seco, registra un volumen de 26 hectómetros cúbicos de agua, es decir, 9 más que en la semana anterior, y está al 80% de su máxima capacidad.
También ganó reservas el embalse de La Cabezuela, 1,7 hectómetros cúbicos más, tiene un total de 5,3 y se encuentra al 12%. Llamativo igualmente es el estado del pantano de Vega del Jabalón, del que se abastecen municipios del Campo de Calatrava. Estaba seco y ya acumula casi 4,5 hectómetros cúbicos de agua.
Mientras, Gasset, del que se abastecen Ciudad Real y comarca, retiene casi 32 hectómetros y se encuentra al 82%.
Por su parte, Peñarroya registra 38 hectómetros, está al 77%, y Puerto de Vallehermoso acumula 6,6 hectómetros y se encuentra al 96%.
Pantanos del Guadalquivir
En cuanto a los pantanos de la provincia pertenecientes a la Confederación del Guadalquivir, los de Montoro y Fresneda, retienen 96 hectómetros cúbicos de agua y están, de media, al 77% de su máxima capacidad.
El embalse de Fresneda está lleno, se encuentra al 100%.