Se podrá contestar hasta finales de octubre vía online y a pie de calle

El Ayuntamiento de Ciudad Real impulsa una encuesta para conocer el impacto social de la Covid-19 en el municipio

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha una encuesta para conocer el impacto social que la pandemia de la Covid-19 está teniendo en este municipio a lo largo de 2.020. La muestra se podrá contestar hasta finales de octubre.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.10.2020 12:44

Está impulsada por la Concejalía de Igualdad en colaboración la empresa Multiángulo. El objetivo es saber qué incidencia tiene el coronavirus en diferentes aspectos sociales para, en su caso, adoptar medidas por parte del consistorio con el fin de minimizar el impacto negativo, como ha explicado la concejala de Igualdad.

En este sentido, Ana Belén Chacón ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen en está encuesta que, según ha dicho, es sencilla, intuitiva, anónima y se responde en tan solo 5 minutos.

En una primera fase, la encuesta se hace por vía online, descargándose un código QR. Después se preguntará también a pie de calle.

Se quiere conocer como está influyendo la Covid-19 en la vida social y comunitaria de los vecinos de Ciudad Real y sus pedanías y en áreas concretas como el empleo, la sanidad, la brecha digital, el acceso a los recursos, el deporte o la cultura, según ha indicado Alberto Hervás, responsable de Multiángulo.

Como mínimo se quiera alcanzar la participación de 400 personas con un margen de error de la encuesta del 5%.

Aunque se preguntará a hombres y mujeres, el estudio llevará incorporado un importante componente de género.