Ciudad Real | 01.02.2022 11:59
En concreto hay 9.400 plazas para Infantil (unas 400 menos que el año pasado debido a la reducción de la natalidad), más de 11.000 para educación Primaria y unas 7.800 para Secundaria.
La novedad es que en este plazo de admisión no se contemplan plazas para Bachillerato, debido a que la nueva Ley de Educación estatal recoge un nuevo bachillerato cuya normativa aún no se ha desarrollado.
Las plazas para este ciclo educativo se convocarán en abril, según ha explicado la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.
Pueden participan en el proceso de admisión de alumnos aquellos que se incorporan por primera vez, es decir, los niños de 3 años, los que pasen de Primaria a Secundaria y aquellos estudiantes que cambien de centro educativo.
Las solicitudes se pueden presentar a través de internet, en la plataforma “Educamos”, o en el mismo centro. El delegado provincial de Educación, José Caro, recuerda que a partir del 1 de junio se abrirá un plazo extraordinario para ofertar aquellas plazas que aún quedan vacantes.
En cuanto a la baremación, también hay algunas novedades. Además de los criterios utilizados en años anteriores, ahora también puntuarán si el alumnado es de parto múltiple, pertenece a familia monoparental o es víctima de violencia de género o de terrorismo.
El año pasado, el 98% de las solicitudes obtuvieron plaza en la primera opción elegida en Infantil y el 95% en la ESO.
En cuanto a la Formación Profesional, el plazo de admisión de alumnos comenzará en junio.
AULAS CONFINADAS Y DOCENTES DE BAJA
Por otro lado, José Caro ha confirmado que 30 aulas están confinadas en la provincia por casos de covid, un 0,7% del total de las clases que hay en la provincia, y 66 profesores están de baja debido a la pandemia.