Según ha informado la Policía Nacional, una patrulla uniformada ha sido comisionada de urgencia a la calle Olivo en torno a las 16.40h por el incendio en una comunidad de vecinos.
El incendio se había generado en la cocina de un piso en la segunda planta y la densidad del humo acumulado en el interior y zonas comunes dificultaba la operatividad de los agentes con una visión casi nula.
Fue por ese motivo que los policías deciden no evacuar y por el contrario aplicar el protocolo de confinamiento de todos los vecinos en el interior de sus inmuebles previa instrucción de las medidas de seguridad y ventilación a aplicar en cada domicilio.
Los agentes evacuaron a la propietaria del inmueble y sofocaron parcialmente las llamas utilizando un extintor. La perjudicada, de 54 años edad, fue evacuada en ambulancia con quemaduras en las manos e intoxicación por inhalación de humo. Fue dada de alta horas después.
Los dos policías nacionales aseguraron la vivienda y el resto de zonas comunes además de asegurar cada una de las viviendas y vecinos hasta la llegada de los bomberos, inhalaron grandes cantidades de humo y tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Ciudad Real.
De los dos agentes, el funcionario mas joven de 32 años edad fue dado de alta a última hora de la tarde y su compañero, de 46 años de edad, ha quedado ingresado toda lo noche en observación y fuera de peligro y se prevé su alta médica a la mañana siguiente.