Ciudad Real | 29.08.2024 14:08
Dos ciudadrealeñas se han proclamado recientemente campeonas del mundo de balonmano juvenil con la selección española. Es la primera vez que un combinado nacional de balonmano femenino consigue un mundial. Una selección que ha hecho historia al vencer en la final del pasado domingo a Dinamarca.
En esta selección española juega Celia García, de Ciudad Real, quien ha manifestado en Onda Cero sentirse muy feliz por la medalla de oro, “cuesta asimilarlo”, reconoce la jugadora, quien señala que a pesar de que España no partía como favorita en este mundial sin embargo asegura que tenían la sensación de que iban a conseguir algo importante.
Dice Celia que aún no se cree que hayan hecho historia en el balonmano femenino español, señala que este título puede ser un espaldarazo para su futuro y explica que la medalla de oro la enmarcará y la pondrá en su habitación junto a una bandera firmada por todas sus compañeras de selección.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares ha recibido hoy a Celia García en el Ayuntamiento.
Nayra Solís
Otra jugadora de esta provincia que se ha proclamado campeona del mundo es Nayra Solís, natural de Puertollano. Dice que está “supercontenta” por el título mundial y por llevar el nombre de Puertollano a lo más alto ya que fue en esta localidad donde empezó a jugar al balonmano.
Al igual que Celia, Nayra aún no se cree que sea campeona del mundo pero señala que “después de todo lo que hemos trabajado, todo esfuerzo tiene su recompensa”.
El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, recibió esta semana a Nayra en el Ayuntamiento.
Ahora, las dos jugadoras ciudadrealeñas se centrarán en sus actuales clubes. Celia García con el Bolaños en la División de Honor Oro y Nayra Solís en el Málaga Costa del Sol de la División de Honor.