El suceso tuvo lugar tras una discusión sobre robo de agua

Discusión en una urbanización de Almodóvar del Campo: "Te voy a matar", dijo un vecino con un hacha en la mano

Los vecinos de la urbanización "Puerta de Alcudia", en la carretera entre Almodóvar del Campo y Puertollano, alertan de un suceso acaecido el pasado 30 de junio, en torno a las 21:30 horas. Un vecino del barrio que presenció el suceso narra que todo sucedió “tras una acalorada discusión entre el presidente de la Comunidad de Propietarios y uno de los vecinos, por la investigación de un presunto delito de robo de agua a la Comunidad, y en presencia de una decena de vecinos y vecinas, entre ellos varios menores de edad.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 06.07.2023 14:16

Los hechos ocurrieron en una urbanización de Almodóvar del Campo | OC

En un comunicado de prensa, señalan que el vecino en cuestión volvió a su vivienda y al rato salió de nuevo a la calle corriendo y profiriendo gritos de “te voy a matar”, en un estado de agresividad totalmente descontrolado, blandiendo en alto un arma blanca de grandes dimensiones (un hacha) en su mano derecha.

Ante el miedo generado entre los vecinos y vecinas allí presentes, al no saber cuáles eran sus intenciones, "todos salieron corriendo, huyendo lo más lejos posible del presunto agresor, entre gritos de terror de varios y varias de los presentes.”

Se dirigió con agresividad y con el hacha en la mano

Añade el testigo que “el presunto agresor se dirigió con una agresividad inusitada hacia el presidente de la Comunidad con el hacha en alto.

El presidente cogió en ese momento el bastón de uno de los vecinos allí presentes, y lo puso con las dos manos en alto para protegerse de los hachazos que le lanzó el presunto agresor.

El presidente de la Comunidad, retrocediendo ante el brutal ataque, tropezó con un banco, cayendo al suelo de espaldas, quedando a merced del presunto agresor, momento en que la pareja del presidente agarró por detrás al presunto agresor, que mantenía aún su arma blanca en alto, arrastrándole y alejándole del agredido.

Acto seguido, el presunto agresor le gritó al presidente “te la tenía que clavar aquí (señalándose el pecho) y sacarte el corazón” volviendo a meterse en su vivienda. A los pocos segundos, el presunto agresor volvió a salir de su vivienda, gritando a los vecinos y vecinas presentes: “Como esto me cueste el divorcio os voy a matar”, metiéndose en su vivienda definitivamente.

Al lugar acudieron Policía Local y Guardia Civil

En la nota de prensa se indica que “después del ataque con el arma blanca se alertó de la situación a las Fuerzas de Seguridad a través del 112, personándose a los pocos minutos en la Avenida Valle de Alcudia la Guardia Civil y la Policía Local de Almodóvar del Campo, y los hechos están siendo juzgados por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº3 de Puertollano.”

El presidente de la comunidad tuvo que ser atendido en urgencias del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, por las lesiones producidas en un hombro por la caída, aunque parece que no sufrió heridas por arma blanca. Varios de los y las presentes sufrieron ataques de ansiedad, pero no requirieron atención sanitaria.

Alertan a los vecinos del riesgo aún existente

Desde el vecindario alertan a todos los vecinos y vecinas del entorno, así como a visitantes a la Urbanización, del riesgo, ya que aún no se han tomado medidas preventivas contra el presunto agresor.