Si las condiciones sanitarias son óptimas, este año se retomará el programa "Vacaciones en Paz" para niños saharauis

Diputación y Junta adecuarán caminos de Ciudad Real para luchar contra incendios forestales

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado el articulado de un convenio que suscribirá el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, con el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero,para prevenir incendios forestales con la realización de tareas de mantenimiento y adecuación de caminosde titularidad municipal.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.03.2022 11:52

Se pretende mejorar las infraestructuras viarias rurales que dan acceso a los montes para facilitar la labor de los medios de extinción dentro de los términos de Cabezarados, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Solana del Pino, Puebla de don Rodrigo y Piedrabuena.

Se trata de seis actuaciones sobre caminos que, además de uso forestal, son utilizados con carácter público y social. Así lo ha explicado Caballero, quien ha remarcado que es necesario facilitar el acceso de camiones góndola de gran volumen en caso de que se produzca un incendio en el monte.

La institución provincial compromete la aportación de casi 270.000 euros en dos anualidades. El presupuesto total se ha fijado en 1,5 millones de euros, por lo que la cantidad restante, más de 1.200.000 euros, se obtendrá con cargo al presupuesto del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y a los fondos del Estado.

SAHARAUIS

En otro orden de cosas, José Manuel Caballero ha señalado que, por encima de cuestiones de política nacional, la Diputación de Ciudad Real seguirá manteniendo la colaboración con el pueblo saharaui.

Esta misma semana ha firmado el decreto para la concesión de 100.000 euros a la Asociación Provincial de Apoyo al Pueblo Saharaui para la adquisición de alimentos en empresas de la provincia.

Ha afirmado, asimismo, que si este verano se dan las condiciones idóneas en materia sanitaria, se retomará el programa Vacaciones en Paz para que niños saharauis pasen la época estival con familias de la provincia.

Cargando...