José Luis Juárez | Europa Press
Ciudad Real | 13.07.2023 14:10
De las seis vicepresidencias, dos son para VOX, la primera para Milagros Calahorra y la quinta para María Jesús Pelayo, y el resto son para diputados del PP, Sonia González, Miguel Ángel Ruiz, Adrián Fernández y Encarnación Medina. En total, cuatro mujeres y dos hombres. La portavoz será Roció Zarco.
Y las áreas de gobierno son seis: organización interna (Adrián Fernández, PP), asistencia a los municipios (Maribel Mansilla, PP), impulso económico y territorial (Sonia González, PP), atención a las personas (Encarnación Medina, PP), promoción de la identidad y tradiciones de la provincia (Milagros Calahorra, VOX) e impulso socio-cultural y turístico (María Jesús Pelayo, VOX).
Una estructura organizativa que, según Valverde, busca la eficiencia en la gestión de los recursos de la Diputación y es coherente con lo que anunció en su discurso de investidura.
PLENOS, ASESORES, MEMORIA DEMOCRÁTICA Y FENAVIN
Entre las novedades, destaca que la Memoria Histórica se convierte ahora en “Recuperación de toda la memoria”. Un cambio de nombre que, según ha explicado el presidente, se ha hecho para que no se circunscriba a un período concreto de la historia y ampliar así la recuperación de la memoria a otros momentos de la historia y no solo a la época franquista.
La organización de FENAVIN quedará en manos del PP mientras que el resto de ferias y congresos será competencia de VOX, que también asumirá la gestión del Diario Público Lanza, turismo y cultura.
Los plenos de la Diputación pasan a celebrarse el primer viernes de cada mes, habrá el mismo personal eventual y de asesores, mientras que los salarios de los diputados serán similares a los de la anterior legislatura.
OBJETIVOS DE VALVERDE
Valverde se ha marcado como objetivos luchar contra la despoblación, mayor atención a los municipios, mejorar el ciclo integral del agua en los municipios, rediseñar y reforzar los recursos humanos porque hay servicios que, según el presidente, “están tiritando”, poner en marcha un plan de refuerzo de arreglo de caminos rurales y mejorar la relación con los grupos de acción local de la provincia.
También ha avanzado que el nuevo presidente del Consorcio Residuos Sólidos Urbanos será Carlos Jesús Villajos, alcalde de Porzuna.