Ciudad Real | 04.02.2022 11:29
Tanto una cantidad como otra han sido aprobadas en sendas modificaciones de crédito. Los 4,4 millones son partidas no ejecutadas en 2021 y que se refieren al Plan de Empleo, Plan Ciudad Real Activa y Plan de Obras Municipales.
Por su parte, los otros 13,5 millones proceden de los 22 millones de euros que quedaban de remante líquido de tesorería. Este dinero se destinará a carreteras, obras e inversiones en municipios, proyectos de eficiencia energética, 650.000 euros para un plan de aldeas y 3,4 millones para el Plan de Empleo propio que pondrá en marcha la Diputación en el segundo semestre del año.
El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha querido agradecer a los dos grupos político que hayan aprobado estas inversiones y cree que esta clase de acuerdos son un buen ejemplo.
El Partido Popular cambio su sentido de voto, paso de la abstención a votar a favor de las dos modificaciones de crédito ya que el equipo de Gobierno atendió parte de las peticiones que había hecho la oposición.
El diputado del PP, Carlos Martín de la Leona, destacaba que ambos grupos vayan en la misma dirección para beneficiar a la provincia.
El pleno ha aprobado la liquidación del presupuesto del año pasado, con un remanente de 77 millones de euros, de los que 50 pasan directamente al presupuesto del presente ejercicio, quedando 22 millones de los que 13,5 son los que se han aprobado hoy para que también se añadan a las cuentas de la Diputación.
NUEVO PARQUE DE BOMBEROS
Por otro lado, la sesión plenaria ha servido para dar cuenta de la elevación a definitiva de la cesión de la propiedad de la finca “Vivero” a la Consejería de Desarrollo Sostenible y al SCIS para que se construya aquí el nuevo parque de bomberos de Ciudad Real y el Centro Operativo Provincial del Infocam.
Se trata de una parcela de 32.000 metros cuadrados que está situada entre el Camino Viejo de Alarcos y la Nacional 430.