La Diputación de Ciudad Real impulsa 4,5 millones de euros para favorecer a ayuntamientos de menor tamaño
La Diputación Provincial de Ciudad Real ha iniciado el curso político destinando más de 4,5 millones de euros a diferentes proyectos que fortalecerán los municipios de menor tamaño de la provincia.
La Diputación Provincial de Ciudad Real ha iniciado el curso político destinando más de 4,5 millones de euros a diferentes proyectos que fortalecerán los municipios de menor tamaño de la provincia.
Así lo han dado a conocer este martes, en rueda de prensa, el vicepresidente cuarto de la Diputación, Adrián Fernández, y la diputada provincial, Maribel Mansilla, quienes han destacado la "apuesta decidida" por el equipo de Gobierno de la Diputación, conformado por PP y Vox, de "dinamizar, transformar e impulsar" la provincia de Ciudad Real.
Dentro de este paquete de inversiones, el vicepresidente cuarto de la Diputación ha mencionado el programa 'La Diputación en tu colegio', para el que hay destinada una partida de 2,6 millones de euros y que sirve para que los ayuntamientos realicen mejoras o mantenimiento en los centros educativos de sus respectivas localidades.
Fernández también ha comentado otra inversión de 400.000 euros, dirigida a ayuntamientos con una población inferior a los 5.000 habitantes, para poner en marcha procesos de digitalización y que "puedan equipararse" a los de mayor tamaño.
"Unas ayudas que servirán para que, a través de la instalación de un software, puedan optimizar sus instalaciones como abrir o cerrar los edificios municipales o proceder al encendido y apagado de iluminación en ciertos espacios", ha apostillado el vicepresidente cuarto de la institución.
Asimismo, ha enumerado otras inversiones como los más de 180.000 euros destinados a la convocatoria de subvenciones dirigida a organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro; la convocatoria de 150.000 euros para financiar escuelas deportivas municipales, o los 90.000 euros previstos para poner en marcha un plan de empleo entre usuarios de entidades del tercer sector.
Por todo ello, Adrián Fernández ha querido dejar claro que "el objetivo claro" que tiene la Diputación de Ciudad Real es la de "dinamizar, transformar e impulsar" la provincia, poniendo como ejemplo los más de 4,5 millones de euros que ya ha destinado la institución "en las tres primeras semanas del curso político".
En contraposición, el vicepresidente cuarto ha criticado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por "dedicarse a retirar recursos", como el Plan de Apoyo Nutricional, "en lugar de contribuir a la mejora de la provincia".