Se trata de varios miembros de dos conocidos clanes familiares residentes en Puertollano cuya enemistad ha generado reiterados enfrentamientos en ocasiones anteriores., según ha confirmado la Policía Nacional.
Los altercados se sucedieron el pasado 30 de junio de 2023 cuando en la calle en Fernando “el Católico” situada en la conocida como Barriada del Pino, se enfrentaron numerosas personas.
La rápida intervención de los agentes, quienes se encontraron con un grave desorden público en el que se llegaron a efectuar disparos con escopetas y se produjeron hasta dos intentos de atropello contra una de las familias, evitó que se produjeran víctimas mortales.
Posteriormente, la investigación policial ha permitido identificar y detener a los principales implicados en la reyerta en un operativo policial que tuvo lugar el pasado viernes 7 de julio en Puertollano. En total han sido detenidas siete personas, dos de ellas menores de edad, acusados de los delitos de lesiones, amenazas graves y homicidio en grado de tentativa.
Los agentes intervinieron además cartuchos y dos armas de fuego, un rifle y una escopeta.