Según ha informado la Policía Local en su cuenta de Twitter, el atestado se va a tramitar al juzgado por un delito de maltrato animal.
Por otro lado, este cuerpo de seguridad también ha abierto diligencias contra un conductor que manejaba el coche habiendo consumido drogas.
El vehículo fue detectado en la calle Lirio a las 2:00 horas de esta pasada madrugada.
El conductor afrontará una fuerte multa con detracción de puntos en el carné.
Además, la Policía Local de Ciudad Real ha informado que a las 3:10 horas de la madrugada otro conductor tuvo un accidente en la rotonda que hay frente a la estación del AVE.
Arrojó una tasa de 1,05 mg/l, es decir, cuatro veces más que la tasa permitida legalmente que es de 0,25. El servicio se realizó en colaboración con la Policía Nacional.
Este conductor irá a juicio por un delito contra la seguridad vial.
También esta pasada madrugada, a las 4:30 horas en la Avenida del Torreón, una patrulla detectó la conducción irregular de un vehículo cuyo conductor arrojó una tasa de alcohol igualmente de 1,05 mg/l, por lo que también irá a juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.
Por otro lado, la Policía Local de Ciudad Real volvió a denunciar a un local de ocio nocturno reincidente en el que había un gran número de personas sin respetar las medidas sanitarias. La inspección de este local se hizo junto a la Policía Nacional.