Ciudad Real | 04.05.2023 10:53
Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), una incidencia esta mañana entre Mora y La Sagra, en la provincia de Toledo, ha afectado a los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Toledo/Andalucía con retrasos medios de 20 minutos. Personal de Adif ha estado trabajando y la incidencia ya se ha solucionado.
A través de las redes sociales, la Asociación de Usuarios del AVE de Ciudad Real señala que van a una media de incidencia por semana y aseguran que hoy “acaban de complicarle mucho el día a miles de personas”.
Por ejemplo, el Avant que tenía que haber salido de Ciudad Real a las 7:17 horas lo ha hecho 10 minutos tarde y ha llegado a la estación de Madrid con casi media hora de retraso.
Otro usuario señala que el servicio es nefasto y “que nos ahorremos más o menos dinero por el descuento no significa que tengamos que llegar tarde. Nos jugamos el trabajo, que es más que los 300 euros que nos ahorramos”.
NUEVA REUNIÓN E ISABEL RODRÍGUEZ
Hace unos días la Asociación de Usuarios solicitaba públicamente una nueva reunión con RENFE para tratar otra vez los problemas e incidencias que se vienen registrando en los trenes Avant.
Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, reconoció ayer que se están produciendo problemas pero se están abordando por parte de RENFE.
Subrayó Rodríguez que nunca antes se está invirtiendo tanto en la alta velocidad y que las incidencias se deben precisamente a obras que se están realizando en la infraestructura.