Ciudad Real | 10.05.2021 14:28
En una entrevista concedida a Onda Cero, García ha manifestado que la Junta de Comunidades ha relajado una serie de medidas sanitarias pero eso no significa que el coronavirus se haya ido.
Hace un llamamiento a que cada uno piense lo que va a hacer y evite comportamientos como se han visto a la hora de celebrar botellones. Asegura que esto es pegarse un tiro en el pie y que existe el peligro de volver hacia atrás.
El delegado de Sanidad en Ciudad Real avisa que de seguir con esta tendencia, los augurios en cuanto a contagios no van a ser buenos. Recuerda que hay que seguir llevando la mascarilla y cumplir con las normas establecidas.
“Quien la hace, la paga”, asegura Francisco José García, quien avanza que durante el estado de alarma, y hasta el pasado 5 de mayo, la delegación de Sanidad ha instruido más de 20.000 expedientes de sanción por incumplimiento de las medidas anticovid en la provincia de Ciudad Real.
Más de 3.000 expedientes están ya finalizados y han supuesto una recaudación de 134.000 euros en sanciones, mientras que otros 17.000 expedientes están en trámite.
Respecto a la vacunación contra el coronavirus, García asegura que va a buen ritmo en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha.
La población de más de 80 años ya ha recibido las dos dosis, el grupo de entre 70 y 79 está recibiendo ya la segunda, y ya se comenzó a vacunar a los grupos de más de 60 y 50 años.
El delegado de Sanidad confía en que después del verano se pueda alcanzar el objetivo del 70% de inmunidad de rebaño.