Ciudad Real |
En materia de infraestructuras de comunicación, Broceño recuerda que el año pasado se habían presupuestado 90 millones de euros para ferrocarriles y otros 54 millones para carreteras.
Sobre la A-43 y su posible trayecto por la opción sur, asegura que es necesario un consenso entre las comunidades autónomas afectadas para definir el trazado. Y en cuanto a la autovía Toledo-Ciudad Real, el subdelegado del Gobierno subraya que es un proyecto complicado debido al impacto ambiental, aunque confía en que esta iniciativa vea la luz en un futuro.
También el Gobierno ha invertido 18 millones de euros en la mejora de instalaciones de la Guardia Civil y Policía Nacional de la provincia y ha avanzado que el proyecto del nuevo cuartel de la Benemérita de Miguelturra ya se ha enviado y está en proceso de ser autorizado para su ejecución.
Retos: garantizar la seguridad y luchar contra la violencia de género
Afirma David Broceño que Ciudad Real es una provincia segura, gracias a la profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y ha manifestado que uno de sus retos como subdelegado, además de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, será luchar contra la violencia de género.
Actualmente, el sistema VioGén registra 985 casos abiertos de violencia de género en la provincia de Ciudad Real y 770 mujeres tienen medidas de protección dictadas por juzgados.