Mancha Occidental, Jabalón-Azuer, Gasset-Torre de Abraham y Vicario

Cuatro Unidades del Alto Guadiana en Ciudad Real, en situación de emergencia por sequía

La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha analizado la situación hidrológica y de sequía de la cuenca del Guadiana que sitúa a cuatro Unidades Territoriales del Alto Guadiana en la provincia de Ciudad Real en situación de emergencia por sequía.

EFE

Ciudad Real | 24.11.2020 10:24

Cuatro Unidades del Alto Guadiana, en situación de emergencia por sequía | OC

Se encuentran en esta situación las Unidades Territoriales de Mancha Occidental, Jabalón-Azuer, Gasset-Torre de Abraham y Vicario, mientras que en situación de alerta se encuentra la Unidad Territorial de Gigüela-Zancara, y las restantes están en prealerta y normalidad.

Así lo ha determinado el órgano de Gobierno de la CHG durante el análisis que ha realizado de la situación hidrológica y de sequía actual, de acuerdo con lo establecido en el Plan Especial de Sequía (PES) de la cuenca, que a nivel global, se encuentra a fecha 1 de noviembre en situación de no sequía prolongada.

En el PES se diferencia la sequía prolongada (descenso de precipitaciones que conlleva reducción de aportaciones naturales) y la escasez coyuntural (situación de carencia de recursos hídricos almacenados en embalses, acuíferos y caudales circulantes en ríos para atender las demandas).

Cargando...