En declaraciones a Onda Cero, el presidente de Pyme-Real, José María Ruiz, reconoce que 2020 no ha sido un buen año para el comercio en general y la pandemia les ha hecho mucho daño. Las pérdidas son importantes y varios negocios han tenido incluso que cerrar sus puertas.
Ruiz espera que la época de rebajas que ya comenzó, pueda paliar en parte las pérdidas sufridas. Ya se dejó notar más afluencia de público durante los días previos a la festividad de Reyes, aunque se espera una facturación menor que en otros años.
De cara al 2021, el presidente de Pyme-Real asegura que el pequeño comercio está a la expectativa de como va evolucionando la Covid-19, aunque el comercio también tiene la esperanza en que la vacunación pueda suponer un incremento de ventas y un menor número de restricciones.
José María Ruiz subraya que el pequeño comercio de Ciudad Real, ante esta situación, se está reinventando y son muchos los negocios que están vendiendo también por vía on-line o realizando servicios a domicilio.