El Colegio de Médicos de Ciudad Real condena la agresión a una médico de urgencias en Puertollano
El Colegio de Médicos de Ciudad Real muestra su más absoluto rechazo a la agresión sufrida por una médico el pasado fin de semana en la localidad de Puertollano (Ciudad Real).
El Colegio de Médicos de Ciudad Real muestra su más absoluto rechazo a la agresión sufrida por una médico el pasado fin de semana en la localidad de Puertollano (Ciudad Real).
Mientras realizaba sus funciones como médico de Urgencia, la doctora atiende a una paciente con dolor de cabeza leve que exigía la receta de un determinado medicamento. El medicamento en cuestión ya fue prescrito y no era posible realizar una nueva receta porque el sistema no lo permite, le explica la doctora, según ha informado el colegio en un comunicado.
En ese momento la paciente empieza a proferir insultos como “hija de puta. Me cago en tus muertos. Mal cáncer te caiga”, y se abalanza de forma brusca contra la médico agarrándola por el cabello y ropa, golpeándole el rostro con numerosos puñetazos causándole lesiones y requiriendo atención médica.
El celador, alertado por las voces, entra en la consulta y trata de sujetar a la agresora. A su vez, el marido de la agresora accede a la consulta sujetando al celador, alentando a su mujer a continuar contra la agresión.
Acuden en su ayuda el resto de trabajadores del centro siendo empleadas hasta cinco personas para tratar de sujetar a la agresora y su marido, llegando posteriormente la policía.
Tras los hechos, se puso la correspondiente denuncia. Los agresores fueron detenidos y se está a la espera de la celebración del juicio rápido.
El Colegio de Médicos, desde el primer momento, está prestando a la agredida todo tipo de ayuda tanto laboral, legal como jurídica y se le guiará y acompañará en todo del proceso hasta la resolución del conflicto. Por eso se insiste desde el Colegio que “para erradicar este problema hay que denunciar, hay que alzar la voz. Stop Agresiones y Tolerancia Cero”.
La presidenta del Colegio, la Dra. Mª Concepción Villafáñez, afirma con rotundidad que estos actos violentos son intolerables. “Los médicos estamos para cuidar a nuestros pacientes y no para ser agredidos. Somos conscientes de que no en todas las agresiones hay denuncia posterior, son muchos casos los que no se denuncian y pasan inadvertidos. Por eso insistimos en que es fundamental denunciar cualquier tipo de agresión física o verbal para erradicar esta lacra social”.