Para participar en el concurso nacional "Euskelec 2022"

El coche eléctrico del IES "Maestre de Calatrava" hace un guiño al Quijote y lo pilotará una chica

El coche eléctrico que están construyendo profesores y alumnos del Instituto “Maestre de Calatrava” de Ciudad Real se llamará “QJT121” y lo están diseñando para participar en el campeonato nacional “Euskelec 2022”que se celebrará en mayo en el País Vasco.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.02.2022 14:56

El centro educativo intentó participar en este evento en los dos últimos años pero la pandemia lo impidió.

Ahora se han puesto manos a la obra para la construcción de un coche enteramente eléctrico cuyo nombre hace referencia al Quijote, el uno se refiere a que es el primer vehículo que diseñan y el 21 es el año en el que comenzó el proyecto, como ha explicado en Onda Cero el jefe del departamento de la familia profesional de automoción del instituto, Miguel Félix Molina, quien ha añadido que van al campeonato con ilusión porque sobre todo están aprendiendo mucho aunque no descartan lograr algún premio importante.

En total son 45 los alumnos que participan en el diseño del vehículo y todo el profesorado del departamento de automoción del instituto.

El coche tiene que reunir una serie de condiciones técnicas, debe pesar entre 140 y 210 kilos con el piloto incluido y en principio será una chica la que conduzca el vehículo.

En el concurso “Euskelec”, los estudiantes ciudadrealeños se enfrentarán a alumnos de Formación Profesional de todas las comunidades autónomas y deberán superar dos fases para hacerse con el primer puesto en la clasificación.

Cargando...