Ciudad Real | 10.01.2022 14:13
Por ejemplo, en el colegio público Pérez Molina de Ciudad Real se han notificado ya la ausencia de estudiantes porque ellos o sus padres están en cuarentena debido al coronavirus. A estos alumnos se les dará clases de manera telemática hasta que se reincorporen, como ha explicado a Onda Cero el director del colegio, Pedro Moncalvillo.
Además, algún que otro profesor no ha reiniciado hoy las clases porque está de baja debido al covid. El centro ya está en contacto con la Consejería de Educación para cubrir las bajas.
Precisamente, el delegado provincial de Educación, José Caro, asegura que se agilizarán las sustituciones de los profesores que estén de baja. Dice que la administración incrementará las medidas en los colegios y subraya que los centros educativos son espacios seguros.
Y entre los padres, opiniones para todos los gustos. Los hay quienes dicen que están de acuerdo con que hoy vuelvan las clases de manera presencial, pero hay otros que creen que se debería haber esperado algunos días debido al alto número de contagios provocado por la variante ómicron.
Muchos de los alumnos están ya vacunados, algo que a los padres les produce cierta tranquilidad, aunque no ocultan que también tienen cierta preocupación ya que, a pesar de la vacuna, se están produciendo contagios.
Uno de los padres con los que ha hablado Onda Cero se ha mostrado en contra de la vacuna anticovid. Dice que ni él ni sus hijos están vacunados y no lo van a estar porque considera que se trata de una enfermedad más.
Recordar que el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas acordaron que solo se tiene que hacer cuarentena para toda la clase en el caso de que haya 5 o más contagios entre los alumnos o que al menos el 20% del aula esté afectada por coronavirus.