Ciudad Real ha celebrado este jueves el Día de la Constitución. La Carta Magna cumple 46 años. El lugar elegido para celebrar esta jornada ha sido el Instituto Maestro Juan de Ávila donde ha tenido lugar el acto institucional y se ha izado la bandera bajo los acordes del himno nacional.
Un acto al que han acudido representantes de todas las administraciones con la implicación también de jóvenes y de personas con discapacidad.
El subdelegado del Gobierno en la provincia, David Broceño, ha destacado que este año se ha conseguido cambiar el texto de la Carta Magna, adaptándola a los nuevos tiempos.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha remarcado la necesidad de defender a diario la Constitución y ha reivindicado la cultural del consenso para fortalecer el país.
También han estado presentes en este acto el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Inmaculada Jiménez, que han puesto en valor lo que significa la Constitución Española.