Masías avanza que el Ayuntamiento estudiará la idoneidad de bajar o no el precio del suelo del Polígono SEPES

Ciudad Real aprueba la licencia para el inicio de las obras de la Ciudad Administrativa

Una Junta de Gobierno Local Extraordinaria del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy la licencia para que puedan comenzar las obras de la Ciudad Administrativa que se ubicará en el antiguo Hospital de Carmen.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.06.2022 14:30

Lo ha avanzado en Onda Cero la alcaldesa, Eva Masías, quien ha señalado que en los próximos días se celebrará el acto simbólico de la colocación de la primera piedra de este proyecto para que arranquen unas obras que tienen de plazo 30 meses de ejecución y un presupuesto superior a los 33 millones de euros.

POLÍGONO SEPES

Respecto al Poligóno Industrial SEPES, Masías ha señalado que en el pleno del jueves de aprobará una modificación de crédito por algo más de un millón de euros, procedentes del remanente, para sufragar el 25% del coste de la compra de más de 50.000 m2 de terreno. El resto, más de tres millones de euros, se pagarán a SEPES cuando terminen las obras de urbanización, que durarán 18 meses.

Dice la alcaldesa que el Ayuntamiento valorará la idoneidad de bajar el precio del suelo, que está fijado en 87 euros el m2 y que ha recibido críticas por parte de los empresarios quejándose de que es un precio muy alto.

PANDORGA

Y en cuanto al Pandorga, Eva Masías ha manifestado que el Ayuntamiento volverá a impulsar el trabajo para que sea declarada de Interés Turístico Nacional.

Este año, la Pandorga tendrá novedades, del 1 al 31 de julio habrá diversas actividades para que esta fiesta suene en Ciudad Real todo el mes.

Masías también ha señalado que se evitará la promoción de aquellas actividades que no se corresponden con la tradición de la Pandorga y no ayudan a que se consiga la declaración de Interés Turístico Nacional.

Cargando...