El Ayuntamiento presentará en próximos días el sistema Bizum para pagar impuestos municipales

Ciudad Real aprobará el lunes la licencia para que comiencen las obras de rehabilitación de la antigua Cruz Roja

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprobará la próxima semana la licencia de obra del proyecto de rehabilitación del antiguo palacete de la Cruz Roja.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.03.2023 14:54

Lo ha anunciado en Onda Cero la alcaldesa de la capital, Eva Masías, quien ha señalado que esta aprobación se hará en la Junta de Gobierno Local del lunes que viene.

De esta forma, en el plazo máximo de un mes la empresa adjudicataria del proyecto, impulsado por la Junta de Comunidades, podrá iniciar las obras de reforma de un edificio que lleva muchos años cerrado

Este proyecto supondrá una inversión de 2,7 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de unos doce meses y el edificio se convertirá en un centro de atención integral para las mujeres víctimas de agresiones sexuales.

BIZUM, SEPES Y CONVENTO DE LAS TERRERAS

Por otro lado, Masías también ha avanzado que en los próximos días el Ayuntamiento presentará el proyecto para que los ciudadanos puedan pagar los impuestos municipales a través de Bizum por medio del teléfono móvil, agilizando así el proceso y reduciendo los trámites.

En cuanto al Polígono Industrial “Oretania” impulsado por SEPES, la primera edil espera que en el Consejo de Administración que esta entidad estatal celebrará la próxima semana se apruebe la licitación de la primera fase, compuesta por 100.000 metros cuadrados, por lo que las obras de urbanización podrían comenzar en junio.

Y sobre el convento de Las Terreras, adquirido por el Ayuntamiento de Ciudad Real por 2,2 millones de euros, Eva Masías no descarta ir de la mano de la Diputación para que una parte del inmueble se convierta en una hospedería y se pueda incluir en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

Cargando...