El importe de adjudicación es de 1,4 millones, a los que se suman 300.000 euros en concepto de IVA. La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, ha explicado que la formalización del contrato tendrá lugar dentro del plazo de 15 días hábiles, y después la empresa tendrá otro plazo de un mes para iniciar los trabajos.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al proyecto denominado CRATER, dentro de la convocatoria de la Fundación Biodiversidad, para las ayudas destinadas a la renaturalización de ciudades.
El objetivo es completar y consolidar la red de infraestructura verde urbana y periurbana que sirva como corredor ecológico. S
e contemplan 23 actuaciones, como el ajardinamiento de la Avenida Jesús Garrido, la pradera sostenible de la Avenida Leopoldo Calvo Sotelo, el corredor verde del Polígono Industrial Avanzado, el eje verde entre calle Sol y camino de Valdoro o el eje verde Dehesa de la calle General Espartero.
El proyecto contempla casi 88.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes en Ciudad Real.
Todas las actuaciones tendrán una inversión de 3,5 millones de euros, de los que casi 2,2 corresponden al Ayuntamiento y el resto a la Universidad de Castilla-La Mancha.