Ciudad Real |
El Ayuntamiento de Ciudad Real va a llevar a cabo una pequeña obra delante del Camarín de la Virgen del Prado para que todos los ciudadanos puedan ver sin problemas a la patrona desde el exterior de la Catedral.
El mejor sitio para observar a la virgen es justo el lugar que ocupa una farola y una señal de tráfico, y esto hace que personas que no son muy altas tengan dificultades para verla.
Ante la petición que hizo la Hermandad de la Virgen del Prado, el consistorio elaborará un pequeño proyecto que consiste en eliminar la farola del lugar donde se encuentra y colocar justo ahí un banco de granito con dos escalones para que las personas se puedan subir y ver mejor la imagen de la virgen, según ha explicado el alcalde, Francisco Cañizares.
.
La obra cuesta 8.000 euros. El presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, Jesús González Adánez, ha agradecido el gesto que ha tenido el Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan ver mejor a la patrona de Ciudad Real.
El Ayuntamiento agilizará los trámites burocráticos todo lo posible para que la obra se pueda inaugurar el 25 de mayo, día de San Urbano pero también es el día en el que se conmemora la aparición de la Virgen del Prado.