Ciudad Real | 29.01.2021 14:46
A esa hora se restableció el servicio de agua para los vecinos de la calle Lanza, según ha confirmado en Onda Cero el concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, Casimiro Pastor. Ha explicado que la rotura fue fortuita y se produjo en una tubería de fibrocemento de 150 milímetros de diámetro, por lo que salió bastante agua.
Pastor ha dicho que aunque se siguen registrando roturas en tuberías en Ciudad Real, el número viene siendo menor en los últimos años porque el Ayuntamiento ha ido renovando la red de suministro y alcantarillado, recordando que hay hasta 90 kilómetros de tuberías de fibrocemento con bastante antigüedad que hay que ir cambiando de manera paulatina por otras mas resistentes.
En los últimos meses, el Ayuntamiento ha renovado las tuberías de las calles Estación Vía Crucis, Paz, Reyes, Carmen o Azucena, lo que ha provocado que en la zona centro de Ciudad Real exista ahora una mejor distribución de canales. Casimiro Pastor recuerda que aún quedan muchas tuberías por renovar y que este trabajo no da tiempo a realizarlo en una o dos legislaturas.
Sin concretar las zonas, el concejal de Mantenimiento ha avanzado que el consistorio está elaborando más proyectos y evaluando donde van a actuar para seguir renovando la red de tuberías de Ciudad Real.