El presidente de la Federación de Transporte de Castilla-La Mancha, Carlos Marín, ha pedido al Gobierno español "contundencia" con el Ejecutivo francés ante los "ataques injustos" que los transportistas españoles están sufriendo en la frontera con Francia por parte de los agricultores del país galo.
Así se ha pronunciado este miércoles Marín, a preguntas de los periodistas, después de que varios agricultores franceses derramaran el vino de dos camiones cisterna de una empresa de transportes, con sede en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana.
"Echamos de menos la contundencia del Gobierno español en este asunto, pues consideramos que este tipo de acciones no pueden volver a quedar impunes", ha lamentado Marín, que ha mostrado su indignación, al tiempo que ha pedido "dar un puñetazo en la mesa" a las Administraciones para decir "basta ya".
Por último, Marín, que también es el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), ha criticado que los agricultores franceses "siempre vayan en contra de nuestros productos y lo paguen con los transportistas", al tiempo que ha señalado que son varios los camiones de empresas de Castilla-La Mancha que están afectados por las protestas en Francia.
UPA pide respeto al sector vitivinícola español
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha ha reiterado su condena a los ataques contra el vino español perpetrados en la frontera francesa y ha solicitado a las autoridades competentes una defensa firme del sector vitivinícola.En una comunicación al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, desde UPA le han mostrado su preocupación por los continuos agravios sufridos por los viticultores españoles.
“Hemos pedido al Consejero que transmita al Ministro de Agricultura la necesidad de que su homólogo francés garantice el respeto a nuestro sector”, declararon los representantes de UPA.