El presidente de FECIR pide ayudas para las empresas y autónomos en caso de que se decrete un confinamiento domiciliario

Carlos Marín: "A lo mejor hay que crear un partido regionalista en CLM para que el Estado invierta más dinero en Ciudad Real"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha manifestado que los Presupuestos Generales del Estado de 2.021para esta provincia son injustos y ha vuelto a reiterar que Ciudad Real y Castilla-La Mancha vuelven a ser los grandes olvidados para el Gobierno de España.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.11.2020 14:18

En una entrevista concedida a Onda Cero, Marín ha dicho que los presupuestos no son buenos para Ciudad Real y se olvidan de proyectos como la terminación de la Autovía A-43 por Puertollano y Almadén, la autovía Toledo-Ciudad Real o el intercambiador de Alcázar de San Juan.

En su opinión, da igual el partido que gobierne porque la provincia de Ciudad Real siempre es la gran olvida en los presupuestos. Indica que a pesar de todo FECIR no se va a cansar de reivindicar las infraestructuras necesarias para la provincia, y de manera irónica ha señalado que igual en esta comunidad autónoma habría que crear un partido regionalista o independentista para que el Estado invierta más dinero en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha.

Marín también considera que es una injusticia y una auténtica barbaridad que el Estado incremente los impuestos al diésel o a las bebidas azucaras. Cree que lo que se tiene que hacer ahora es reducir la carga fiscal y conceder ayudas directas a las empresas.

Y ante un posible confinamiento domiciliario, el presidente de la patronal de Ciudad Real ha dicho que esta situación llegará pero también advierte que hay formas de confinar, como se hizo en Alemania ayudando a las empresas con el 75% de la facturación del año pasado.

En este sentido, Carlos Marín ha dicho que ante la situación actual de pandemia habrá que hacer un confinamiento de la población pero a su vez se deberían adoptar medidas en beneficio de las empresas y autónomos que tengan que cerrar.

Cargando...