El presidente de FECIR entiende que no es el momento de convocar un paro en el sector

Carlos Marín: "La Junta intentará ayudar al transporte de CLM en aquello que no haga el Gobierno Central"

El Gobierno de Castilla-La Mancha intentará ayudar al sector del transporte de mercancías por carretera en aquello que el Gobierno Central no cubra.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.06.2022 14:20

Así lo ha asegurado en Onda Cero el presidente de la Federación de Empresarios de Transporte de Mercancías de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, Carlos Marín, tras la reunión que el sector ha mantenido esta mañana en Toledo con el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Un encuentro positivo, ha dicho Marín, en el que se ha analizado la situación del transporte de la región tras la importante subida que están experimentando los precios de los carburantes.

A la espera de las medidas que adopte el Gobierno de Pedro Sánchez este fin de semana, la Junta se compromete a echar una mano en todo lo que pueda al sector del transporte de Castilla-La Mancha.

Medidas que se han puesto encima de la mesa y que el transporte de mercancías está reivindicando como la prórroga hasta final de año de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible, ayuda directa de otros 20 céntimos para el transporte profesional, también una ayuda directa durante un trimestre para las empresas del sector y la corrección de la cláusula de actualización del precio del transporte en función de los precios de los carburantes pasando del 30 al 40 por ciento.

PARO EN EL TRANSPORTE

Respecto a la posibilidad de que este domingo se apruebe un nuevo paro indefinido por parte de la Plataforma en Defensa del Transporte, Carlos Marín, que también es el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, entiende la desesperación de muchos transportistas pero cree que no es el momento de convocar una huelga en el sector.

Cargando...