Ciudad Real | 30.04.2024 13:57
El presidente de la patronal FECIR de Ciudad Real, Carlos Marín, ha manifestado que la incertidumbre que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido al país durante cinco días no es buena para la economía y la inversión y cree que al final se van a pagar las consecuencias.
En declaraciones a Onda Cero, Marín asegura que el daño ya está hecho y critica que Sánchez haya tenido en vilo al país durante varias jornadas. Recuerda que la incertidumbre no es buena porque la economía y las inversiones extranjeras son miedosas cuando no hay estabilidad política.
El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real ha dicho que se necesita seriedad y certezas, cree que la incertidumbre hace que la economía se pare y advierte que lo que ha hecho el presidente del Gobierno puede tener malas consecuencias para todos.
1º de Mayo
Por otro lado, mañana se celebra el 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en el que UGT y Comisiones Obreras reivindicarán menos jornada laboral, mejores salarios y más igualdad en el trabajo.
Carlos Marín ha manifestado que todos estos aspectos se tienen que tratar en la negociación colectiva entre sindicatos y empresarios. Apunta que FEFCIR está dispuesta a hablar de cualquier tema laboral, pero siempre que se sea en las mesas de negociación, cara a cara entre los agentes sociales.
UGT y CCOO han convocado manifestaciones para mañana miércoles en Puertollano y Alcázar de San Juan.