En sus primeras declaraciones, Lillo ha mostrado una gran emoción y alegría por su candidatura, “un orgullo y un privilegio”.
Recuerda que desde que era pequeño siempre le ha atraído todo lo relacionado con la Pandorga y asegura que este año, tras el final de las restricciones sanitarias por la covid, será por fin una fiesta “disfrutable”.
Carlos Lillo espera que este año se pueda dar un empujón para que la Pandorga logre su declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional y ha manifestado que uno de sus objetivos será estrechar vínculos y lazos con tradiciones y fiestas patronales de municipios de la provincia “para engrandecer más aún la Pandorga”.
Carlos Lillo cogerá el testigo del Pandorgo 2021, Benito Puebla, quien le ha aconsejado que disfrute, sienta y viva el nombramiento.
El que será Pandorgo 2022 nació en Ciudad Real el 9 de marzo 1981 (41 años de edad), en el barrio del Perchel, está casado y tiene una hija. Estudió la carrera de Derecho y ejerce de abogado desde el año 2004.
Es un enamorado de las tradiciones populares de Ciudad Real, está vinculado con varias cofradías de Semana Santa (es uno de los responsables del programa “Paso a Paso” de Onda Cero Ciudad Real), también es hermano de la Hermandad de la Virgen del Prado y uno de los fundadores de la Agrupación Municipal Santo Tomás de Villanueva.