Desde el 13 de marzo hasta el 31 de mayo

Cáritas Ciudad Real atendió a 2.800 familias durante el estado de alarma, más de la mitad de las atendidas en 2.019

Cáritas Diocesana de Ciudad Real ha atendido, desde el 13 de marzo hasta el 31 de mayo de este año, a 2.800 familias, más de la mitad de todas las atendidas durante el año 2019, que fueron 4.700.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 08.06.2020 13:31

Datos facilitados hoy durante la presentación de la semana institucional de Caridad 2020, y que según el secretario de Cáritas Diocesana, Ángel Ruiz-Moyano, “ofrecen una fotografía fidedigna de lo que ha ido ocurriendo durante el Estado de Alarma”. Especialmente significativo ha sido el número de personas que, por primera vez y debido a un repentino cambio en su situación laboral, ha tenido que acudir a Cáritas.

Entregas de dinero en efectivo e ingresos bancarios para el pago de alquiler o recibos, y vales canjeables por productos de alimentación y básicos, han sido según Ruiz-Moyano, las formas en que Cáritas ha ayudado a las familias en este tiempo, sino olvidar la labor de asistencia realizada con personas mayores, o la acogida que se ha realizado a personas sin hogar, 90 en los 4 centros la provincia, y a drogodependientes, 10 en acogida y 50 diarios para sumistrarles su medicación.

Una ayuda que no habría sido posible sin la colaboración de las comunidades religiosas, sacerdotes y hermandades, ha destacado el Obispo, Monseñor Gerardo Melgar, “que han respondido a esa llamada a la caridad con los más necesitados logrando recaudar 180.000 euros en la cuenta que se abrió expresamente para atender estas situaciones”.

Una cantidad que se engloba en los 318.000 euros que Cáritas ha recibido estos 3 meses en donativos y de los cuales se han tenido que destinar más de 212.700 para atender estas situaciones.

En cuanto a la Campaña de Caridad 2020, que comienza hoy mismo, el director de Cáritas Diocesana, Fermín Gassol, ha destacado los “gestos hacia el Día del Señor” que se van a realizar durante esta semana “para dar gracias por toda esa oleada de solidaridad que, en este tiempo, se ha visto en la sociedad”.