Ciudad Real | 12.12.2023 12:48
El alcalde, Francisco Cañizares, considera que esta cantidad de dinero no es un disparate y subraya que la Junta se va a gastar más dinero en sus propias instalaciones que en proyectos e iniciativas que signifiquen desarrollo para Ciudad Real.
En concreto, el PP, a través de esas enmiendas que fueron rechazadas, pedía a la Junta destinar 2 millones de euros para rehabilitar las viviendas del barrio de la Granja cuya titularidad es del Gobierno regional.
También solicitaba 500.000 euros para el barrio de San Martín de Porres, 800.000 euros para reformar la antigua Casa de la Cultura, 1,5 millones para desdoblar la carretera entre Ciudad Real y Miguelturra y 10 millones para la autovía Toledo-Ciudad Real, cuyo proyecto no solo está parado sino que incluso está más retrasado que hace veinte años, según denuncia Cañizares.
En las enmiendas, los populares también pedían 2 millones para el teatro-auditorio y otras cantidades para mejorar la zona deportiva del Doncel y para que la Junta de Comunidades colabore en la construcción de la segunda ronda de Ciudad Real.