El campo de césped natural del Rey Juan Carlos "mejora notablemente" y el Manchego ya podrá jugar en él
El Ayuntamiento de ciudad Real ha confirmado la notable mejoría que ha experimentado el campo de césped natural del polideportivo Príncipe Juan Carlos en los últimos días.
El mal estado del césped impidió que el partido de fútbol de la 3ª RFEF disputado el pasado fin de semana entre el Manchego y el Socuéllamos se celebrara en este campo.
Ahora, y según ha asegurado el concejal de Deportes, Pau Beltrán, el estado del césped ha mejorado bastante y el Manchego ya podrá jugar aquí el próximo partido.
“El césped ya está casi recuperado, al Manchego se le ha dicho que podrá jugar el día 29 de septiembre en su campo de fútbol, y hay que agradecer a la empresa porque ha asumido todo el sobrecoste, que asciende a más 10.000€. Es verdad que nos avisaron de los problemas que iban a tener, y es verdad de que esperábamos tenerlo antes, pero el césped es un ser vivo y las temperaturas por las noches de hasta 30 grados no han beneficiado en nada”, ha aclarado Beltrán.
La piscina cubierta, en octubre
Coincidiendo con el comienzo de las escuelas municipales, a primeros de octubre reabrirá sus puertas la piscina cubierta del Polideportivo Rey Juan Carlos después de una importante obra de remodelación del vaso, de ampliación de vestuarios, nuevas duchas adaptadas y renovación de luminarias, con un coste aproximado de 20.000€, a los que hay sumar otros 8.000 de los trabajos realizados en la piscina del Puerta de Santa María.
Para el concejal de Deportes, Pau Beltrán, estas “son obras que se necesitaban, nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos y es verdad que las piscinas tienen cada vez más usuarios que las utilizan, desde el público en general hasta cursos y escuelas pasando por los clubes. Lo que estamos intentando hacer es adaptarnos lo más rápido posible para albergar a toda esta gente que viene a nuestras piscinas”, ha explicado.
De esta manera, en la piscina del Rey Juan Carlos se ha cambiado parte del gresite y se le ha dado una nueva lechada para evitar que se despeguen y se puedan producir cortes, también se han puesto tres duchas nuevas de entrada a la piscina adaptadas a personas con discapacidad, y se han ampliado los vestuarios 12 m2 cada uno de ellos, lo que supone aumentar su capacidad en 12 niños u 8 adultos más, para dar cabida a todos los usuarios que se concentran especialmente por las tardes de entre semana, de 16 a 23 horas, durante el invierno.
Además, se han saneado tejados, se han puesto luminarias nuevas tanto en vestuarios como en piscina, y se ha dado un repaso a todo el suelo. Por su parte, en el Santa María también se ha arreglado parte del suelo y se han renovado las luminarias.
Con todo ello, la Piscina del Santa María ya está abierta mientras que la del Juan Carlos está previsto que lo haga a primeros de octubre, coincidiendo con el inicio de las escuelas municipales.