Ciudad Real | 24.01.2023 11:34
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la necesidad de redactar este proyecto que tendría un coste aproximado de 160.000 euros más IVA. Se mejorarán puntos de drenaje en lugares como en el puente del Ave en la Carretera de Carrión, Rotonda del Quijote, ronda de Toledo, ronda de Alarcos, Plaza de España y calles de Esperanza, Alarcos, Toledo o Ciruela.
Se van a establecer tres tipos de soluciones: bocas de drenaje tipo buzón, rejillas corridas más amplias y tapas filtrantes, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella.
RECURSO Y PLAN CORRESPONSABLES
Por otro lado, se ha dado luz verde a que el Ayuntamiento de Ciudad Real presente un recurso contencioso-administrativo contra el Ministerio de Transportes por denegar una subvención de 163.000 euros.
Boadella considera que se trata de una decisión injusta ya que esta ayuda no se aprobó porque la empresa concesionaria del autobús urbano en Ciudad Real no había pagado una deuda fiscal de 78 euros, una cantidad que abonó posteriormente.
Por eso, además del recurso contra el Ministerio, el consistorio va a solicitar a la empresa un aval de 163.000 por ser la responsable de que se denegase esa subvención.
Y la Junta de Gobierno Local también ha aprobado los dos primeros lotes del Plan Corresponsables. El primero es el servicio de información, difusión y gestión del plan, mientras que el segundo es el servicio Concilia a Domicilio y el Aseo Bebé, con un presupuesto de 63.800 euros.
Los otros tres lotes de este plan se encuentran en proceso de evaluación y son los programas Corresponsables Durante el Curso, el Aula Recapacita y el Espacio Corresponsable Día Sin Cole.