Se trata de una actuación que “si tuviera que acometerla en consistorio”, ha asegurado la portavoz municipal, Sara Martínez, “tendría un coste de 230.000 euros”.
Además desde la concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030 se ha aprobado la nueva Ordenanza Municipal del Ruido. Tras al apoyo al nuevo texto en el Consejo de Sostenibilidad, se llevará para su debate al Pleno del mes de diciembre. Se trata de una ordenanza en la que el Ayuntamiento “se pone al día con la legislación estatal en materia de ruido, y que incorpora las nuevas maneras de hacer las mediciones, los horarios en los que se permiten hacer algunas cuestiones ruidosas, y separa las sanciones por diferentes actividades.
Martínez avanzaba que este jueves la concejalía presentará el Mapa de Ruidos de Ciudad Real que se ha llevado a cabo cofinanciado por el FEDER dentro de la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de dos obras en instalaciones deportivas por importe de más de 94.000 euros. Según ha detallado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, se trata de la realización de pistas para deportes de playa a la empresa Dublicot por importe de 46.948 euros IVA incluido y la mejora de las pistas deportivas cubiertas del Polideportivo Rey Juan Carlos I a Techno Sport, por importe de 47.172,73 euros IVA incluido.
En materia de infraestructuras, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de instalación de bombeo de aguas residuales para el Pabellón de Las Casas, y su expediente de contratación, con un presupuesto base de licitación de 35.046,56, IVA incluido. Se proyecta la instalación de una estación de bombeo de aguas residuales prefabricada tipo pozo, con dos bombas sumergidas que impulsará las aguas residuales mediante una tubería de polietileno hasta el pozo existente en la Travesía de la Pedanía.