La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de renovación de firmes en el Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Ciudad Real asegura que una empresa ha mostrado interés en la antigua estación de tren

El interés de un empresa privada por explotar las instalaciones de la antigua estación de tren de Ciudad Real es, según ha asegurado la portavoz municipal, Sara Martínez, el motivo por el que ADIF ha pedido al Ayuntamiento la reversión del inmueble.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 12.04.2021 14:31

Según ha publicado hoy La Tribuna, ADIF habría dado así por finiquitado el acuerdo que tenía suscrito con el Ayuntamiento de la capital desde 1992, por el que se cedieron las instalaciones de la antigua estación de viajeros, en el Parque de Gasset, a cambio de que el Consistorio las restaurara y acondicionara para convertirlo en un museo del ferrocarril.

Casi 30 años después esto no se ha producido aunque, según Martínez, “el Ayuntamiento tuvo un proyecto con la Cámara de Comercio que, por la pandemia, no se llegó a concretar”.

En el escrito de ADIF se alude al “estado de abandono, lamentable estado de conservación de las fachadas, zonas ajardinadas, carpinterías, exteriores, y especialmente vandalizado en la planta baja”, y reclama el edificio vacío, por lo que en estos momentos, ha asegurado Martínez, “el Ayuntamiento, junto a la Asociación Manchega de Amigos del Ferrocarril” están sacando de allí los enseres que guardaban.

Declaraciones de la portavoz municipal tras dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, entre los que está la aprobación del proyecto de renovación del firme de varios patios del cementerio, por más de 70.000 euros, o la aprobación de 7 plazas más de Policía Local.

Cargando...