Ciudad Real |
Este próximo domingo, 1 de diciembre, se va a inaugurar el Belén Monumental del Antiguo Casino de Ciudad Real que monta todos los años la Asociación de Belenistas de Ciudad Real. Este año, la temática es “La Huida”.
El presidente de esta asociación, Antonio Vic, ha explicado en Onda Cero que en esta ocasión se va a escenificar la huida de la Sagrada Familia a Egipto para evitar que el Rey Herodes matara al niño Jesús.
El río Nilo será protagonista de este belén en el que habrá viviendas típicas del desierto y templos tan famosos como los de Luxor, Abu Simbel o Philae.
.
Han sido 25 los belenistas que han participado en el montaje de este belén que vuelve a ser un diorama de nueve metros de largo y siete de profundidad. Habrá efectos de luz y sonido y va a ser el belén más grande que haya hecho esta asociación sin pilares intermedios.
Según asegura Vic, el Belén Monumental de Ciudad Real se puede codear con los mejores de cualquier punto de España. Se podrá visitar hasta el 7 de enero y el año pasado hubo días en los que se alcanzaran las 2.000 visitas.
Además, los visitantes podrán depositar un donativo, todo los recaudado irá desinado a la asociación Círculo Azul, colectivo que presta apoyo a las familias con hijos que tienen diabetes tipo 1.
Cartel de Navidad y pregón, el sábado
El día anterior, el sábado 30 de noviembre, se celebrará en el Teatro Quijano el acto de inauguración del cartel de la Navidad y el pregón a cargo del escritos, poeta y periodista Antonio García Barbeito. Habrá también un concierto navideño a cargo de la Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana.
Las entradas son solidarias, 5 euros en butaca y 3 en anfiteatro, y lo recaudado se destinará al Hogar de Nazaret.