Ciudad Real | 01.06.2021 14:54
En una entrevista concedida a Onda Cero, Alberola Rojas se ha mostrado contento con este reconocimiento que lo consigue tras obtener un coeficiente de 2 puntos. Una nota muy alta teniendo en cuenta que el máximo es el 3.
Dirigió 20 partidos la temporada pasada y no mostró ninguna tarjeta roja debido, en su opinión, al efecto del VAR y que al no haber público en las gradas ha habido menos tensión entre los jugadores.
Cree que cualquier árbitro podía haber conseguido el premio pero que en esta ocasión le ha tocado a él.
Alberola Rojas tiene 29 años de edad, afirma que ha crecido como árbitro y subraya que tras una temporada marcada por la pandemia del coronavirus se quiere acordar de los aficionados que no han podido acudir a los campos de fútbol y los que han fallecido. Considera que los partidos son mucho mejores con público en las gradas.
Tras conseguir el Premio Guruceta, el colegiado ha dicho que ser internacional es un reto y remarca que con humildad y sacrificio se pueden conseguir muchas cosas.
Y señala que, con independencia de que en un futuro logre o no la escarapela de la FIFA, va a seguir trabajando para intentar hacer lo máximo en los partidos.
Javier Alberola Rojas ha defendido el VAR. Asegura que la tecnología ha venido para quedarse y que el videoarbitraje es una herramienta fundamental para corregir errores. Los árbitros, dice, deben estar al margen de las polémicas del VAR y lo que tienen que hacer es trabajar para hacerlo lo mejor posible.
El árbitro ciudadrealeño recibirá el Trofeo Guruceta en una gala que organizará Marca a final de año junto al resto de premiados, como son Messi, Gerard Moreno, Oblak y Simeone.