Ciudad Real |
La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) va a celebrar el Día Internacional de las Mujeres con un acto que ha organizado en Nueva York para reivindicar el trabajo que realizan las organizaciones no gubernamentales en la lucha por lograr la igualdad.
Aprovechando la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas, AFAMMER ha planificado un evento paralelo el próximo miércoles 13 de marzo en la sede de la ONU bajo el lema “ONG´s imprescindibles para la igualdad y el liderazgo de las mujeres rurales” y en el que intervendrán varias ponentes.
La presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla, considera que es importante analizar y debatir sobre el papel que desempeñan estas organizaciones como aceleradoras de igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas en el mundo.
Quintanilla asegura que es importante incorporar a las mujeres jóvenes en la lucha por la igualdad y ha rechazado los mensajes que niegan la existencia de la desigualdad.
“La discriminación aún existe”, ha dicho la presidenta de AFAMMER, quien apunta que de 78 millones de personas en el mundo no pueden acceder a la educación, de los que 42 millones son niñas.