Después de militar desde los años ochenta en Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila, incluyendo hasta hoy su carrera en solitario, esta es la primera vez que Manolo García se presenta en formato acústico. Es decir, deja a un lado momentáneamente la parafernalia eléctrica que tanto le gusta a él. Ha decidido, en esta ocasión, dar un giro de 180 grados y revisar lo más granado de su repertorio y trabajarlo de un modo absolutamente acústico con otras sonoridades y cargando tintas en las guitarras españolas y acústicas.
Será un formato acústico pero con una extensa banda sobre el escenario, ya que estará acompañado de Ricardo Marín, Víctor Iniesta, Josete Ordoñez (guitarras españolas, acústicas y laúd), Juan Carlos García (piano, percusión y coros), Olvido Lanza (violín y chelo), Charly Sardà (percusiones) e Iñigo Goldaracena (contrabajo y acordeón)
Toda una sorpresa para el oído de sus seguidores o personas que se acercan por primera vez a su música. Una nueva posibilidad de emoción donde su interpretación y su voz llegarán de una manera diferente.
El primer concierto programado hasta el momento se celebrará el 5 de abril en Ciudad Real, y le seguirán otros conciertos en Alicante, Mallorca, Vitoria, Trujillo (Cáceres), Herrera del Duque (Badajoz), Vigo (Pontevedra), La Coruña, Guadalajara, Cervera (Lleida), Cabra (Córdoba), Chiclana, Gijón, Sevilla, Murcia, Torremolinos (Málaga), Valencia, Madrid o Barcelona.
Las entradas para el concierto de Manolo García en el Teatro Quijano de Ciudad Real se pondrán próximamente a la venta.