El pleno de la Corporación aprobará hoy, precisamente, una partida de 17.000 euros, dentro de la partida de inversiones financieramente sostenibles con cargo al superávit del ejercicio de 2018, cantidad con la que se adecuarán las dependencias que ocupaba Protección Civil en el céntrico edificio que alberga, actualmente, la Policía local y el Centro de la Mujer.
Ya han visitado la localidad el coronel que está al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, Humberto Urrichi, junto al comandante que se ocupa de los acuartelamientos, Félix Mateos-Aparicio, para supervisar dichas instalaciones, que albergarán la oficina de denuncias de dicho cuerpo policial.
La cantidad que se aprobará en pleno irá destinada a que dicho lugar cuente con instalaciones de climatización, electricidad y fontanería adecuadas, mejorándose el aislamiento y también la accesibilidad para personas de movilidad reducida.
La alcaldesa de Miguelturra ha mostrado su satisfacción por el regreso de los efectivos de la Benemérita a la localidad, agradeciendo la buena disposición tanto de la subdelegada como del coronel de la Guardia Civil, quienes, “en todo momento, han colaborado muy estrechamente con el consistorio para que puedan volver los efectivos del puesto de Miguelturra en las mejores condiciones.
Arriaga ha señalado, asimismo, que, en cualquier caso, la corporación miguelturreña en su conjunto, seguirán demandando ante todas las instituciones la construcción, en el menor plazo posible, de un nuevo cuartel en el municipio.
Según pudo saber de la propia subdelegada, el nuevo cuartel de Miguelturra está incluido en el actual Plan Cuatrienal de Inversiones de la Guardia Civil (2018-2021, con una inversión aproximada de 1,8 millones de euros.