Reacciones en C.Real después de lo ocurrido ayer en Cataluña
El Subdelegado del Gobierno defiende la actuación policial en Cataluña
En Ciudad Real también se han producido reacciones a lo que ayer ocurrió en Cataluña. El Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez, opina que el acto convocado por la Generalitat fue un despropósito que llevo al caos. Considera que gracias a la Policía Nacional y a la Guardia Civil se pudo cumplir la ley y ha defendido la actuaciones que tuvieron los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
ondacero.es
Ciudad Real |
Entre los guardia civiles heridos ayer, uno es de Ciudad Real, que resulto herido leve en un dedo. El Jefe de la Comandancia de la Benemérita en Ciudad Real, Humberto Urruchi, ha dicho que los agentes hicieron en Cataluña lo que se les mandaron. Por su parte, el Comisario Provincial de Policía, Miguel Méndez, ha dicho que el número de agentes de Ciudad Real desplazados a Cataluña no afecta para nada a la seguridad de la provincia y que está garantizada. Aprovechando que hoy se celebra el patrón de la Policía Nacional, los Santos Angeles Custodios, Méndez ha querido destacar la continua reducción en los índices de criminalidad en la provincia y el incremento de los niveles de eficacia policial.
Sobre lo que sucedió en Cataluña, también han opinado responsables institucionales y de partidos políticos de Ciudad Real. La Alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, ha dicho que lo ocurrido fue consecuencia del error de muchosque han sido incapaces de dialogar. Por eso, Zamora apela al consenso.
Por su parte, el Coordinador Provincial del Partido Popular, Manuel Borja, ha calificado de espectáculo bochornoso lo ocurrido ayer en Cataluña y asegura que los únicos culpables fueron sus gobernantes.
Desde el Partido Socialista, la Secretaria Provincial de Organización, Blanca Fernández, cree que hoy es un día triste y responsabiliza al Gobierno Central y a la Generalitat.