La Fiscalía acusa al alcalde de Membrilla de un presunto delito contra el medio ambiente

Borja: "Confío en la justicia, defenderé mi inocencia"

Manuel Borja afirma confiar en la justicia y poder defender su inocencia, después de que la Fiscalía de Ciudad Real le acuse de un delito contra el medio ambiente. El alcalde de Membrilla y la Concejalía de Medio Ambiente aseguran haber notificado por escrito a la Cooperativa que adoptara las medias requeridas por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para evitar vertidos a la estación de depuración de aguas residuales.

Salu García Alfaro

Valdepeñas | 29.03.2019 08:47 (Publicado 29.03.2019 06:00)

Durante el Pleno del Ayuntamiento de Membrilla celebrado ayer, Manuel Borja anunciaba que han recibido el Auto del Juzgado que declara la apertura de Juicio Oral por el asunto de los vertidos de la Cooperativa de los años 2013 y 2014.

Según la Fiscalía, el alcalde y la concejala de Medio Ambiente serían responsables de controlar y regular los vertidos que se incorporan a la red de alcantarillado municipal, pidiendo, por ello, una pena de dos años y medio de prisión por un delito contra el medio ambiente.

El alcalde de Membrilla declara que “se adoptaron todas aquellas medidas, que, dentro de sus posibilidades, podrían impedir que una vez que se tuvo conocimiento del alcance de esos vertidos pudieran continuar”.

Manuel Borja añade que, a pesar de haber alertado de la necesidad de controlar los vertidos, sus peticiones fueron ignoradas.

La Fiscalía de Ciudad Real también pide dos y medio de cárcel por un presunto delito contra el medio ambiente al que fuera alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y al ex concejal de Medio Ambiente, Manuel Martín-Gaitero.

Cargando...