Ya está todo a punto para que el próximo lunes 28 de junio de comienzo la temporada de baño en la Piscina Municipal, este año además, con unas instalaciones totalmente renovadas y accesibles para todos.
Durante los últimos meses se han venido realizando una serie de actuaciones con el objetivo de mejorar y pulir los desperfectos provocados por el uso y el paso del tiempo.
De este modo, algunas de estas acciones han consistido en la sustitución del suelo de la zona de playa por uno antideslizante, y del gresite interior de los vasos, y se ha modificado la distribución de la piscina mediana, aprovechando este cambio para hacer este vaso accesible a aquellos usuarios con movilidad reducida y dando lugar a la creación de una nueva zona de juegos y chapoteo para los más pequeños.
Pero si hay una mejora notable y que supondrá una eficiencia y un ahorro de costes a corto plazo, es la reducción del volumen del vaso grande, con la disminución del fondo que se ha modificado de 3,30 a 2,20 metros, lo que se traduce en 236.000 litros menos de agua y depuración, y un ahorro muy importante en productos de limpieza y mantenimiento.